martes, 11 de septiembre de 2012

CAF.

Sí, sé que tengo esto un poco abandonado pero hasta que Virgin no decida ponerme WiFi en casa el asunto se complica amigos.
Sin embargo, tengo muchas cosas que contar, hago grandes progresos en lo que a papeleo se refiere. Ya tengo seguro del piso (por fin), el doble de caro que en España sí, pero ya empiezo a acostumbrarme.. Igual que empiezo a acostumbrarme a haber esperado una semana para conseguir (por fin) echar la famosa CAF, es decir, la beca de alojamiento francesa para la cual hay que presentar hasta el acta de nacimiento (no vaya a ser que seas un espectro, claro).
Por fin he podido liberar tensiones disfrutando de un GRAN fin de semana con la Asociación Erasmus en las Gargantas del Hérault (la provincia de Montpellier). En otras palabras, he pasado un buen fin de semana de descenso en canoa, de fiestas con sangría y cerveza y de tiendas de campaña. Y sin cansarme ni ná que estos franceses son unos flojos y hemos hecho en dos tardes lo que en el Sella hicimos en una mañana - ahí es ná. Rodeada de alemanes, voy perfeccionando mi cuarto idioma (el francés no era mi principal objetivo en este Erasmus). Poco a poco voy conociendo más y más gente, mejor y mejor gente.
Las clases son un ejemplo más del desastre de organización de esta universidad: clases cochambrosas, horarios que no aparecen en ninguna parte, clases de media hora.. Eso es amigos, estudio en la Universidad Paul Valéry y así me va. Pero bueno, con humor que por lo menos empiezo a tener más horas a la semana y me voy sintiendo cada vez más útil - aunque el Contrato de Estudios aún se haga de rogar.
Pronto me pondrán WiFi y esto sí se convertirá en una práctica habitual; ahora mismo mis clases de alemán me esperan.

¡À bientôt!

No hay comentarios:

Publicar un comentario